La preferencia de los consumidores por comprar en tienda sigue tan vigente como siempre, y por ello es que se ha hecho imposible superar el impacto de interactuar con el producto y en ese sentido, la reina en este tipo de venta sigue siendo la implementación en sala. Comúnmente, para mostrar un producto en tiendas de conveniencia o supermercados, se recurre a góndolas y exhibiciones, teniendo una importancia vital en la decisión de compra de los consumidores, pero la baja disponibilidad y la alta recurrencia en casos de quiebres de stock afectan fuertemente este tipo de venta.

Con cientos de miles de productos en una sala de venta y una alta intensidad de eventos promocionales que disparan la demanda, tener buena visibilidad de la disponibilidad de productos en góndola se torna muy complejo.

Durante décadas se han utilizado distintas metodologías y herramientas que no han resuelto las problemáticas en la calidad del servicio,  es por esto que se ha tornado de gran importancia  la incorporación de las nuevas tecnologías a estos espacios vitales para este tipo de ventas.

Estar atento al comportamiento del cliente y perseverar en la manera de mostrar los productos es fundamental para concretar y rentabilizar una venta. En ese sentido, es decisivo considerar como indicadores estratégicos:

Con cientos de miles de productos en una sala de venta y una alta intensidad de eventos promocionales que disparan la demanda, tener buena visibilidad de la disponibilidad de productos en góndola se torna muy complejo.

Se debe tener bajo control y manejar las variables que influyen en el éxito de la venta, para esto te debes apoyar en soluciones que contribuyan a cumplir estos indicadores. Es por esto que la solución ShelfManager de Frogmi® permite a las tiendas consolidar todas las tareas relacionadas con la gestión de productos en un solo lugar mediante el uso de una herramienta móvil de fácil uso, enfocándose principalmente en la correcta disponibilidad de productos, implementación de precios y la óptima implementación de acciones comerciales para la tienda. Logrando aumentar la productividad en hasta un 30% en la ejecución de tareas de manera eficiente, ya que permite cuantificarlas con el fin de priorizar las actividades en tienda garantizando una exhibición adecuada que cumpla con los objetivos planteados.