Nota original 
Nueva York (CNN Business)

A medida que la pandemia se prolonga, las grandes cadenas de tiendas como Target y Nordstrom han buscado formas de hacer que los consumidores vuelvan a sus tiendas. Una estrategia nueva a la que han recurrido es el concepto «tienda en tienda».

Esto es, una forma de que un retailer se una a otro mediante la creación de una tienda emergente dentro de sus tiendas.
Los expertos de la industria dicen que el enfoque tiene beneficios para ambas partes. Por ejemplo, las grandes tiendas de Kohl’s ( KSS ) agregarán hasta 200 «tienda en tienda» Sephora dentro de sus espacios en 2021 como una forma de expandir su categoría de belleza y cosméticos. Para Sephora, el acuerdo los ayuda a expandir su mercado a los compradores de Kohl’s.

Mientras tanto, Target está abriendo «tienda en tiendas» Apple en algunas de sus salas de venta mientras se esfuerza por convertirse en una vitrina única para satisfacer todas las necesidades de sus consumidores. «Desde la ubicación conjunta de Sephora en Kohl’s hasta Apple en las tiendas Target, estas colaboraciones traen un tráfico de clientes complementario e ingresos adicionales, especialmente para el retailer anfitrión«, dice Burt Flickinger III, director gerente de Strategic Resource Group.

También es una forma de hacer que los compradores visiten las tiendas con más frecuencia, «Para tiendas como Kohl’s o Nordstrom, los compradores pueden ir una vez al mes o una vez al trimestre. Al agregar una «tienda en tienda«, ahora puede lograr que un comprador de Kohl’s regrese con más frecuencia para sus necesidades de belleza y cosméticos», agrega Flickinger. Varias marcas ya se han unido a esta tendencia.

A continuación, se muestran algunas de las colaboraciones más recientes de «tienda en tienda«:

Nordstrom da la bienvenida a las mini tiendas para gimnasio en casa

Nordstrom y la startup de acondicionamiento físico en el hogar Tonal se han unido para lanzar un puñado de mini tiendas Tonal dentro de las tiendas Nordstrom. Las tiendas emergentes de la marca Tonal debutarán este mes en 40 ubicaciones de Nordstrom en 20 estados. Las tiendas de 50 pies cuadrados estarán ubicadas en el departamento de ropa deportiva para mujeres. Nordstrom dijo que los compradores pueden ver una demostración del gimnasio o probar un entrenamiento por sí mismos. El gimnasio en casa de Tonal, con sede en San Francisco, se monta en la pared como un televisor de pantalla plana y utiliza «pesas digitales» donde se personaliza la resistencia. La startup está respaldada por una gran cantidad de inversores y atletas, incluido Stephen Curry de los Golden State Warriors. Los analistas de la industria dijeron que el atractivo cruzado de esta asociación es una buena opción para los consumidores porque los costosos gimnasios de Tonal podrían atraer a los fanáticos de Nordstrom, una cadena considerada de alta gama entre sus pares de grandes almacenes. La asociación también llega en un momento en que Nordstrom está luchando contra la caída de las ventas y adaptando su estrategia a las preferencias cambiantes de los consumidores. «Los minoristas en este momento están buscando formas de impulsar el tráfico de clientes», dijo Robert Passikoff, un experto en la industria minorista y fundador de la consultora Brand Keys. «La asociación Nordstrom-Tonal tiene sentido porque encaja bien con los clientes de ambas marcas. Para Tonal, es una forma muy inteligente de presentar sus productos a más consumidores porque todos conocen Nordstrom ( JWN ) , por lo que se beneficiará de esto sentido de capital prestado «.

Sephora y Kohl’s hacen un trato por la belleza

Las ventas de maquillaje se han visto afectadas por la pandemia. Pero eso no impide que Sephora agregue más tiendas fuera de los centros comerciales en dificultades. Sephora abrirá mini tiendas dentro de las tiendas de Kohl’s ( KSS ) , y las primeras 200 ubicaciones debutarán en el otoño de 2021 . La asociación con Kohl’s reemplazará a una anterior que Sephora estableció con JCPenney y que está programada para terminar en los próximos años. Para Kohl’s, la colaboración le permite atraer a consumidores más jóvenes con una gama más amplia de productos y precios de belleza. «La belleza es un área en la que Kohl’s está subdesarrollado actualmente, por lo que no capta mucho gasto de los compradores que ya están en sus tiendas», dijo Neil Saunders, analista de la industria minorista y director gerente de GlobalData. «Agregar un Sephora resuelve automáticamente este problema y también hace que Kohl’s sea un destino más interesante, lo que puede ayudar a impulsar el tráfico». Desde la perspectiva de Sephora, Saunders dijo que Kohl’s brinda acceso a muchas ubicaciones fuera del centro comercial donde Sephora está subrepresentada actualmente. Kohl’s espera tener hasta 850 tiendas «Sephora at Kohl’s» para 2023, así como una tienda en línea a finales de este año.

Llámalo Mac mini

Target está abriendo versiones reducidas de las tiendas Apple en algunas de sus ubicaciones en EE. UU. Este año.
Target (TGT) dijo que una «experiencia de compra mejorada de Apple» se implementará en 17 tiendas en los próximos meses, con secciones rediseñadas que incluyen nueva iluminación y pantallas para que los compradores experimenten con una variedad ampliada de productos Apple. Target también está actualizando la página de productos de Apple en su aplicación y sitio web. Los clientes aún deberán visitar una tienda Apple (AAPL) real para reparar el producto.

Target está implementando las nuevas mini-tiendas de Apple en cinco ubicaciones en Texas y cuatro en Florida, y las restantes se encuentran dispersas en varios estados, incluidos Nueva York, Massachusetts y Pensilvania. Las nuevas secciones de Apple se agregarán a más tiendas Target en los próximos años. Es la última asociación de alto perfil que ha logrado Target a medida que continúa evolucionando hasta convertirse en un destino único para los clientes que buscan cada vez más evitar las compras en los centros comerciales.

Ulta, rival de Sephora, tiene su propio Target

Ulta Beauty debutará con sus mini tiendas de cosméticos dentro de las tiendas Target en 2021. Al igual que con las mini tiendas de Sephora en Kohl’s, se espera que este acuerdo ayude a Ulta ( ULTA ) , que vende una combinación de productos de belleza de farmacia y marcas caras que normalmente no se encuentran en las grandes tiendas, a llegar a consumidores más jóvenes y más conscientes del presupuesto. Para Target, expande el creciente negocio de belleza del minorista con nuevas marcas que antes no tenía. Las mini tiendas de 1,000 pies cuadrados se lanzarán inicialmente en 100 ubicaciones de Target y en Target.com, y luego aumentarán a varios cientos de tiendas Target. «El beneficio para Ulta es una mayor exposición. Ulta tiene un historial increíblemente exitoso y, antes de la pandemia, estaba registrando un crecimiento sólido y constante», dijo Saunders.
– Jordan Valinsky, de CNN Business, contribuyó a este artículo.